Un hospital en la ciudad de Lyon, en el sur de Francia, está probando una nueva máquina que le permite a los pacientes respirar dentro de un tubo para conocer si tienen Covid-19 en cuestión de segundos. La máquina está entrando en una segunda fase de prueba y, a diferencia de las incómodas pruebas estándar de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), no es invasivo y proporciona un resultado inmediato.
«Es el mismo principio que una prueba de alcoholemia clásica. La máquina registrará las moléculas en el aire exhalado y luego detectará los rastros de la enfermedad», dijo Christian George, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica del hospital la Croix-Rousse.
Bruno Lina, un experto independiente que ha sido consultado respecto a la máquina, dijo que es un paso en la dirección correcta, pero sostuvo que en esta etapa es demasiado costosa para una distribución generalizada en los hospitales. «Si se demuestra que nuestra hipótesis es correcta, podríamos ver máquinas de segunda o tercera generación que cuestan menos y que se centrarían específicamente en los marcadores de la infección que hemos identificado», dijo.
Tras agitados días por el desarrollo del Foro Económico APEC 2024, el Gobierno de Japón…
En una nueva edición de "Un día junto a…", el personaje invitado fue Nelly Rossinelli uno de…
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance…
Los locales ganan en el estadio Municipal de Montilivi con anotación de Bryan Gil en…
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la…
Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias…