Cada vez son más los casos reportados de fallecidos con presencia de coágulos en los vasos sanguíneos
Un gran número de médicos que conforman el Team Covid de los 10 hospitales agrupados en el sistema de salud de la Emory University de Atlanta reportaron un desconocido problema en la sangre presente en los pacientes con coronavirus. Según informaron, los enfermos desarrollan una gran cantidad de inusuales coágulos de sangre, los que continúan apareciendo a pesar de que se les ha administrado anticoagulantes.
Esto ha generado una gran preocupación en los médicos, pues la mayoría de ellos estaban listos para combatir complicaciones provocadas por el Covid-19 como problemas pulmonares, en los riñones, cerebro, corazón, intestino e hígado, pero no esperaban complicaciones en la sangre. Autopsias alrededor de todo el mundo muestran que los pulmones de las víctimas fatales del coronavirus tenían cientos de microcoágulos en su interior en lugar de lo que suelen ver cuando tratan una neumonía.
Casos similares se han registrado en diferentes hospitales de Estados Unidos, sin que los especialistas puedan explicar el motivo de esta desconocida complicación sanguínea. Sin embargo, un estudio realizado en los Países bajos encontró tasas de coagulación “notablemente altas” entre los pacientes de coronavirus en las UCI.
Te puede interesar:
También te puede interesar