Un estudio llevado a cabo en el Océano Pacífico dio con un hallazgo impresionante en las profundidades del mar. Los investigadores encontraron una nueva fuente de oxígeno que se genera de una forma distinta, la cual fue denominada como «oxígeno oscuro».
En el artículo publicado por la revista Nature Geoscience, se informó el descubrimiento de minerales que eran capaces de generar oxígeno sin la intervención de la luz solar. Hasta el momento, se sabía que el «O» (elemento químico) se producía como consecuencia de la fotosíntesis de las algas marinas y organismos como el fitoplancton.
En las profundidades del Océano Pacífico en las zonas de México y Hawái. existe una vasta cantidad de nódulos metálicos, las cuales son rocas y piedras del tamaño de una papa. Estos se van formando durante millones de años mediante procesos químicos que provocan la precipitación de los metales fuera del agua, alrededor de fragmentos de conchas, picos de calamar y dientes de tiburón y cubren un área sorprendentemente grande del fondo marino.
Este oxígeno de forma a partir de reacciones químicas gracias a compuestos como el metano y el sulfuro de hidrógeno, los cuales abundan en el lecho marino. Estos organismos conocidos como bacterias quimiosintéticas transforman estos compuestos en oxígeno mediante procesos bioquímicos.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…