internacionales

Disney supera a Netflix en suscriptores de streaming, anuncia subida de precios de paquetes sin publicidad

LOS ÁNGELES, 10 ago (Reuters) – Walt Disney Co superó a Netflix Inc con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre y anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10,99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó la serie «Obi-Wan Kenobi», de «Star Wars», y «Ms. Marvel», de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220,7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1,09 dólares, un 36% más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3.600 millones de dólares.

La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1.400 millones de dólares.

Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año anterior a 21.500 millones de dólares. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20.960 millones de dólares.  

Redacción Latina

Recent Posts

Getafe celebró una victoria 2-0 sobre Valladolid

Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…

2 horas ago

Toulouse fue superado fácilmente y cayó 3-0 contra PSG

En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…

2 horas ago

Bayern Múnich aplastó Augsburg con hat-trick de Harry Kane

En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…

2 horas ago

Dina Boluarte HOY: agenda de actividades y reuniones de este 22 de noviembre en Palacio de Gobierno

Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…

2 horas ago

#LatinaSuma: Startup busca reducir el acoso sexual en centros de trabajo

Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…

3 horas ago

Yahaira Plasencia: así reaccionó al ser consultada por supuesto romance con Sergio George

Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…

3 horas ago