Autoridades de la FDA han salido al frente para pedirle a la gente que no haga caso a esos consejos, pues pueden provocar efectos graves
El último jueves, Donald Trump sorprendió a muchos durante una conferencia de prensa en la que sugirió a los científicos la posibilidad de introducir luz ultravioleta dentro del cuerpo para matar una infección por coronavirus, llegando incluso a recomendar el uso de desinfectante mediante inyecciones, asegurando que “elimina el virus en un minuto”. “Lo que veo es que el desinfectante, que mata al virus en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso, pero a mí me parece interesante”, dijo el presidente de los Estados Unidos.
Ante esto, el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA), señaló que no recomienda para nada introducir desinfectante en el cuerpo. Al mismo tiempo, la Dra. Leana Wen, excomisionada de salud de Baltimore, dijo: “No intenten cosas como esas en casa, sigan los consejos de su médico y actúen de acuerdo a una buena guía de salud pública”.
Te puede interesar:
También te puede interesar