WASHINGTON, 27 ene (Reuters) – Los funcionarios fronterizos de Estados Unidos se preparan para efectuar hasta 9.000 arrestos por día para la primavera boreal, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, lo que sería una cifra significativamente mayor que el pico del año pasado.
El número es el «peor de los escenarios», dijo uno de los funcionarios, que solicitaron el anonimato para discutir la planificación interna.
El Gobierno del presidente Joe Biden lidió con un récord de 1,7 millones de arrestos en la frontera en el año fiscal pasado, que finalizó el 30 de septiembre. En julio de 2021, los arrestos diarios de migrantes promediaron alrededor de 6.500, según estadísticas del gobierno.
La cantidad casi sin precedentes de arrestos, que incluyeron a muchos que cruzaron repetidamente, provocó aglomeraciones de niños no acompañados en estaciones de patrulla fronteriza abarrotadas y alimentó las críticas republicanas al enfoque del presidente demócrata sobre la seguridad fronteriza.
El predecesor de Biden, republicano Donald Trump, hizo de la represión de la inmigración un punto central de su presidencia.
El aumento de la migración se ha producido a pesar de que el Gobierno de Biden mantuvo un decreto de la era Trump que permite a las autoridades expulsar rápidamente a la mayoría de los migrantes atrapados en la frontera durante la pandemia de COVID-19.
Se espera que los republicanos hagan de la frontera un tema central de la campaña para las elecciones intermedias de noviembre que decidirán el control del Congreso.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…