El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este martes que la catedral de Notre Dame estará reconstruída en cinco años. «Podemos hacerlo, y para hacerlo nos movilizaremos», señaló en un mensaje televisado.
«Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía», agregó el mandatario galo desde el Palacio del Elíseo.
Tras el fatídico incendio de este lunes -en el que se destruyó la icónica aguja de la catedral parisina-, Macron pidió a sus ciudadanos a sentirse «consciente de su historia» y que «aprovechen la catástrofe para reflexionar».
«El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades para superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia material, espiritual y vivo es frágil. No debemos olvidarlo», remarcó.
Finalmente manifestó que comparte el dolor y la esperanza de la población. «Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos», sostuvo.
MIRA TAMBIÉN:
Valencia hizo autogol brindando un gol a Betis, ahora el juego queda 1 a 1…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
Con la derrota en la jornada pasada, los locales perdieron la oportunidad de aumentar la…
El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda Segovia, enfrentará los próximos 24 meses…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…