MADRID (Reuters) – ¿Exasperado por estar interminablemente al teléfono para hablar con un ser humano en un ‘call center’? España quiere acabar con la angustia exigiendo a las empresas que atiendan a los clientes en tres minutos.
El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley que establece el límite de tres minutos y que da a los consumidores el derecho a ser atendidos por una persona, no por una máquina, dijo el martes el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
«Se acabaron (…) los tiempos de espera prácticamente infinitos que producen frustración», dijo Garzón en una rueda de prensa.
Las empresas de servicios públicos y básicos tendrán que responder a las reclamaciones de los clientes en un plazo de dos horas, dijo el ministro.
Las empresas deberán informar sobre las incidencias relacionadas con el suministro del servicio en una línea telefónica gratuita durante las 24 horas del día y los 365 días del año y no podrán derivar a los clientes a líneas telefónicas de pago.
Quienes no cumplan la ley se enfrentarán a multas de entre 150 y 10.000 euros y hasta 100.000 euros si el problema afecta a consumidores vulnerables o las infracciones se repiten.
La asociación Cex, que representa a los ‘call centers’ y otras empresas relacionadas con los clientes, no respondió a una solicitud de comentarios.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…