Sólo uno de cada diez pacientes que son sometidos a los dispositivos de asistencia en Nueva York sobreviven a la enfermedad
Un estudio intensivo realizado en la ciudad de Nueva York examinó los resultados de más de 2.600 pacientes con coronavirus, llegando a encontrar una tasa de mortalidad extraordinariamente alta del 88% entre los enfermos de Covid-19 que tuvieron que ser colocados en respiradores mecánicos. Según el informa, esta situación es aún más complicada para los mayores de 65 años con respiración artificial, ya que solo el 3% de ellos lograron sobrevivir.
En la actual situación, sin la existencia de una cura probada, los respiradores son la mejor arma para las unidades de cuidados intensivos y los médicos de cuidados críticos en el trabajo con casos graves de neumonía. Sin embargo, especialistas advierten que estos aparatos podrían estar utilizándose cuando ya es muy tarde y el cuadro de salud está demasiado agravado, ya que es difícil detectar la enfermedad antes de la presencia de síntomas.
Te puede interesar:
También te puede interesar