Investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que hubo un mal manejo de las cifras por parte de las autoridades de Beijing
Según un estudio realizado por académicos de la escuela de salud pública de la Universidad de Hong Kong asegura que más de 232.000 personas podrían haberse infectado durante el primer brote de coronavirus en China, una cifra que ha sorprendido al mundo entero. Y es que, de ser cierta la información, la cifra sería cuatro veces mayor al número oficial reportado por las autoridades de Beijing, que para el 20 de febrero registraron alrededor de 55.000 casos.
La investigación señala que, entre el 15 de enero y el 3 de marzo, la comisión nacional de salud de China emitió siete versiones sobre distintos tipos de definición de casos de Covid-19, lo que pudo modificar considerablemente la cifra de infecciones detectadas. Así estiman que cada uno de los primeros cuatro cambios realizados por las autoridades chinas aumentó la proporción de casos detectados y contados entre 2.8 y 7.1 veces.
Cabe resaltar que esta investigación sale a la luz pública en un momento en el que distintos líderes del mundo cuestionan a Beijing por su manejo y responsabilidad en la pandemia.
Te puede interesar:
También te puede interesar