El presidente Nayib Bukele aseguró que busca enfrentar a las pandillas que aprovechan la situación para poner en peligro a sus compatriotas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el uso de la fuerza letal está autorizado para los cuerpos de seguridad durante la cuarentena establecida para combatir la pandemia del coronavirus. Esto para que los agentes puedan defender sus vidas y la de los ciudadanos debido al alza de los homicidios registrada desde el viernes, atribuida a las pandillas que aprovechan esta situación para hacer de las suyas.
El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños.
Instamos a la oposición a que se pongan del lado de la gente honrada, y a las instituciones que controlan a dejar de proteger a quienes asesinan a nuestro pueblo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 26, 2020
“Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia. Tendremos que mover recursos para combatirlos. La policía y las fuerzas armadas deberán priorizar el resguardo de sus vidas, de sus compañeros y de los ciudadanos honrados. El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar:
También te puede interesar