Las autoridades indias se habían fijado el objetivo de vacunar completamente, con las dos dosis necesarias, a cerca de 300 millones de personas para finales de julio.
La India administró en los primeros 100 días de su campaña de vacunación un total de 141 millones de dosis contra el coronavirus, en medio de una virulenta segunda ola de la pandemia que deja récords diarios de nuevas infecciones y ha empujado al sector sanitario del país al borde de la crisis.
El Ministerio de Salud indio reveló este lunes que las autoridades han administrado 141,9 millones de dosis en los primeros 100 días de la «mayor campaña de vacunación del mundo», que arrancó el 16 de enero en este país de unos 1.350 millones de habitantes.
Las autoridades indias se habían fijado el objetivo de vacunar completamente, con las dos dosis necesarias, a cerca de 300 millones de personas para finales de julio.
Cifras de vacunación
Pero las cifras diarias de vacunación arrojan dudas sobre la viabilidad de esta meta en un país que por el momento ha completado la vacunación de 22 millones de personas con una de las dos fórmulas en uso: Covishield de AstraZeneca y la indígena Covaxin del laboratorio indio Bharat Biotech.
El país ha inoculado en las últimas 24 horas tan solo 995.288 dosis, frente a los 3,1 millones del pasado lunes o los 3,7 millones del mismo día hace dos semanas.
Estos datos llegan el mismo día en que la India superó los 17 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 352.991 nuevos contagios y 2.812 muertes en un día, los números más altos registrados hasta ahora de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar