Un poderoso ciclón azotaba el viernes zonas costeras del este de India, dejando a su paso lluvias torrenciales y vientos con rachas de hasta 200 kilómetros por hora. No había registros iniciales de muertos por el ciclón, que obligó a la evacuación de más de un millón de personas antes de que este llegase a tierra.
Tras varios días acumulando energía en el extremo norte de la bahía de Bengala, el ciclón tropical Fani finalmente golpeó las costas del estado de Odisha alrededor de las 8 am hora local, dijo el Departamento Meteorológico de India.
El estado ha evacuado a más de un millón de personas de las comunidades más vulnerables del litoral en las últimas 24 horas, dijo en Twitter el ministro jefe de Odisha, Naveen Patnaik.
A 60 kilómetros tierra adentro, los fuertes vientos arrancaron árboles y postes de electricidad en la capital del estado, Bhubaneshwar, donde las autoridades ordenaron el cierre del aeropuerto. Escuelas y universidades en Odisha también permanecían cerradas.
Cientos de efectivos expertos en la gestión de desastres se desplegaron en el estado y se requirió a médicos y otro personal médico que pospusiese cualquier tipo de permiso o vacaciones hasta el 15 de mayo. La vecina Bengala Occidental también decidió cerrar un aeropuerto en Calcuta, la capital del estado.
TE PUEDE INTERESAR:
En el minuto 45, el gol de Justin Devenny deja como ganador parcial a Crystal…
¡Se abre el marcador! Al minuto 52, llegó el gol de Chris Führich y los…
A pesar de que Heidenheim llegó a estar arriba en el marcador gracias a Niklas…
Llegó el segundo grito para Hoffenheim y el duelo con RB Leipzig queda de momento…
Wolves llegó a igualar ante Fulham, en el minuto 30, con gol de Matheus Cunha.…
Wolfsburgo y Unión Berlín están en el campo de juego para la etapa complementaria. El…