La banda de narcotraficantes, integrada por 10 italianos y 2 peruanos, acondicionó más de dos kilos de cocaína en imágenes religiosas.
Una banda de narcotraficantes utilizó a una niña peruana para intentar pasar en su equipaje más de dos kilos de cocaína a Italia. La droga había sido escondida en los marcos de imágenes religiosas.
Sin escrúpulo alguno, una mafia de narcotraficantes utilizó a una niña de 12 años para pasar droga a italia entre sus pertenencias. A través de un operativo de inteligencia, las autoridades del país europeo lograron atrapar a una banda conformada por peruanos e italianos que se dedicaba al tráfico internacional de cocaína.
Para intentar ingresar la droga, desde Lima a Italia, los traficantes llenaron con cocaína el interior y los marcos de unas imágenes religiosas que eran transportadas en la mochila de la pequeña de origen peruano. La niña que no sabía lo que estaba llevando en su equipaje viajaba como «menor no acompañado» y debía encontrarse con su madre en Italia.
Pero lo que no sabía la banda de narcotraficantes es que la policía italiana venía haciéndole un seguimiento a la pequeña y finalmente fue detenida en el aeropuerto de Milán con más de dos kilos de cocaína.
Esta operación ayudó a dar con el paradero de los miembros de la organización dedicada a la importación de droga desde el Perú. Un total de 12 personas fueron detenidas, entre ellos 10 peruanos y 2 italianos.
De acuerdo con las autoridades la menor y su madre permanecen bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que los narcos cobren venganza.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Un incendio forestal arrasó con unas 3600 hectáreas en el municipio español de tarragona en cataluña y decenas de familias tuvieron que ser evacuadas de inmediato.https://t.co/ps3MWARv1V
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 27, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar