El traslado de la embajada norteamericana desde Tel–Aviv a Jerusalén definido por Donald Trump, como parte del reconocimiento de la capital histórica de Israel, ha causado una serie de protestas en la Franja de Gaza y posterior represión por parte del ejército israelita. Se reportaron al menos 41 muertes y entre ellas figura seis niños, según informó Amnistía Internacional.
La inauguración de la sede en Jerusalén no contó con la presencia de Donald Trump, pero sí de su hija Ivanka. Ella asistió a la ceremonia de apertura y acompañó al embajador norteamericano David Friedman. “Hoy se cumple una promesa hecha al pueblo estadounidense y le damos a Israel el mismo derecho que a cualquier otro país, el derecho de designar su capital”, declaró Friedman al inicio de su discurso.
Donald Trump evitó pronunciarse sobre la escalada de violencia por la apertura de la embajada y solo atinó a resaltar que es un gran día para ese país.
El secretario general de las Naciones Unidas afirmó a medios internacional estar “particularmente preocupado” por la situación en la Franja de Gaza y los muertos tras las protestas, y señaló que “estos conflictos parecen no morir nunca”.
La ampliación de estas noticias en todos los informativos de Latina Noticias.
Valentin Rongier abre el marcador en el minuto 48 y O. Marsella pasa a vencer…
La visita llega animada por la victoria obtenida en la fecha pasada y buscará seguir…
El delantero de Wolves Matheus Cunha brilló con un doblete en la goleada que su…
El Atleti caía frente a los Babazorros en el estadio el Metropolitano, pero se puso…
Por la fecha 12 del torneo Premier League 2024-2025, Brighton se llevó este sábado tres…
El partido disputado este sábado en el estadio Villa Park y que enfrentó a Aston…