Los doctores informan que al menos 250 ventiladores provocaron daño y muerte a varios enfermos de Covid-19 en el Reino Unido
Médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, específicamente de Sandwell y West Birmingham, han advertido que el uso de respiradores mecánicos chinos ha provocado la muerte y causado daño en al menos 250 enfermos de coronavirus. Estos ventiladores fueron adquiridos por el gobierno de Boris Johnson al régimen de Beijing par ayudar a combatir la pandemia, sin embargo, los profesionales que utilizan los equipos señalan que su uso puede poner en peligro a los pacientes.
Los respiradores a los cuales se refieren son del modelo Shangrila 510, fabricados por la empresa Beijing Aeonmed, uno de los productores más grande de China. “Creemos que si se usa, es probable que se produzcan daños significativos al paciente, incluida la muerte. Esperamos con ansias la retirada y el reemplazo de estos ventiladores con dispositivos que estén en mejores condiciones para proporcionar ventilación de cuidados intensivos a nuestros pacientes”, se puede leer en la carta enviada a autoridades de la NHS, que fue compartida por la NBC.
Te puede interesar:
También te puede interesar