Una nueva jornada de protestas contra el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dejó dos personas muertas. Además se registraron más de 20 heridos y hasta una estación de radio del gobierno incendiada.
La violencia y el derramamiento de sangre no cesan en Nicaragua. Al menos dos personas murieron y 29 resultaron heridas en las manifestaciones que se han activado nuevamente en contra del régimen del presidente Daniel Ortega.
Los protestantes hicieron sentir su furia incendiando la emisora oficial del gobierno, conocida como Nueva Radio Ya, ahí cuatro policías resultaron gravemente heridos tras enfrentarse a un grupo de personas encapuchadas que lanzaban piedras y cargaban armas de fuego.
Minutos antes, otro grupo de estudiantes tomó la universidad nacional de ingeniería, pero la respuesta del ejecutivo fue brutal. En las inmediaciones se empezó a vivir una verdadera batalla campal.
En otras localidades, las personas han comenzado a derrumbar los llamados «árboles de la vida», estructuras de metal que son el símbolo del poder de Ortega.
Como se recuerda, Nicaragua cumple más de 40 días de violentas manifestaciones que según la comisión interamericana de derechos humanos ya ha dejado al menos 79 muertos. El fuego cruzado que se vive a diario en este país también ha comenzado a afectar la frágil economía nicaragüense.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Los miles de hinchas de la bicolor que acudan al coloso José Díaz tendrán disponible un medio de transporte público https://t.co/EKXS8IqrkP
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) May 29, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar