El fabricante de medicamentos Novartis informo que está deteniendo la distribución de todos los medicamentos que poseen ranitidina y que fueron fabricados por Sandoz, en una acción que consideró ‘de precaución’.
La medida se adoptó luego de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos anunciaron que algunos productos de ranitidina tenían NDMA, sustancia clasificada como ‘probable carcinógeno’.
Hasta el momento, la FDA está evaluando si los bajos niveles de NDMA hallados en la ranitidina representan un riesgo para los pacientes y anunciará los resultados cuando estos se hallen disponibles.
Cabe apuntar que la ranitidina es un bloqueador de histamina-2, que disminuye la cantidad de ácido estomacal. Puede venderse con receta o sin ella.
Por su parte, el fabricante de medicamentos Sanofi, que también fabrica medicamentos de ranitidina vendidos bajo la marca Zantac, comunicó que no tiene planes de dejar de distribuir o fabricar Zantac u otros productos de ranitidina fuera de Canadá.
Si bien la FDA indicó que las personas no necesitan dejar de tomar la medicación con ranitidina, sí recomendó a los pacientes hablar con sus médicos sobre otras opciones de tratamiento.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…