Con la nueva Constitución, se espera plasmar las demandas que la ciudadanía exigió mediante el estallido social de octubre del 2019.
En Chile, los candidatos de izquierda e independientes fueron los ganadores en las elecciones constituyentes para redactar la nueva Cosntitución del país sureño.
Mientras que la derecha chilena quedó muy rezagada con el 20.8% de los votos, (no logrando obtener ni 50 escaños de un total de 155), las agrupaciones que van desde la centro izquierda al Partido Comunista obtuvieron el 33.2% de los votos.
La nueva Carta Magna de Chile reemplazará la Constitución creada por el régimen del fallecido dictador Augusto Pinochet. Con este nuevo documento se espera plasmar las demandas que la ciudadanía exigió con el estallido social de octubre del 2019.
«La ciudadanía nos ha mandado un fuerte mensaje: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de la ciudadanía. Estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos», dijo el presidente chileno Sebastián Piñera.
Imagen: Reuters.
Te puede interesar:
También te puede interesar