Decenas de miles de estudiantes de todo el mundo dejaron sus clases el viernes para realizar una huelga mundial en protesta contra la falta de medidas de los gobiernos para combatir el calentamiento global.
«El cambio climático es peor que Voldemort», rezaba un cartel hecho a mano que llevaba un estudiante en Wellington, en referencia al malvado mago de los populares libros y películas de Harry Potter. «Los océanos suben de nivel, nosotros también», decía otro en Sídney.
Las protestas estudiantiles en capitales y ciudades como Wellington, Melbourne y Sídney llevaron a las calles a decenas de miles de personas. Estudiantes llenaron calles y plazas en Londres, Copenhague, Roma, Viena, Zúrich, París y Lisboa. También había manifestaciones en Chile, Brasil, México, Estados Unidos y otros países de América.
El movimiento mundial de estudiantes comenzó en agosto de 2018, cuando la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, comenzó a protestar por el cambio climático frente a su Parlamento en días de escuela. A raíz de sus acciones, se le ha propuesto para el Premio Nobel de la Paz.
Los científicos dicen que el uso de combustibles fósiles libera gases de efecto invernadero que atrapan el calor y elevan las temperaturas mundiales, provocando más inundaciones, sequías, olas de calor y un aumento del nivel del mar.
La promesa de la conferencia sobre el clima de París de 2015 de limitar el aumento de las temperaturas mundiales a 2 grados centígrados sobre las que habían antes de la industrialización requiere una reducción radical en el uso de carbón y los combustibles fósiles.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) agredió salvajemente a un periodista polaco y lo amenazó de muerte. Así informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.https://t.co/ctg4YCJ3Pv
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 15, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar