Un tribunal chino condenó a cuatro años de prisión a una ciudadana y periodista que informó sobre el coronavirus desde la ciudad de Wuhan durante el punto álgido del brote, por «provocar peleas y disturbios», dijo su abogado. Zhang Zhan, de 37 años, la primera en ser juzgada que haya trascendido, fue una de las personas que con su testimonio de primera mano ofreció información real de lo que sucedía en el epicentro de la pandemia, contrario a lo que arrojaba la información oficial del Gobierno.
Los críticos dicen que China arregló deliberadamente el juicio de Zhang para la temporada festiva occidental para minimizar su atención y escrutinio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado regularmente a Pekín por encubrir el surgimiento de lo que llama el «virus de China».
La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas pidió la liberación de Zhang en un tuit. «Elevamos su caso a las autoridades durante todo el 2020 como un ejemplo de una excesiva restricción a la libertad de expresión vinculada al Covid-19 y continuamos pidiendo su liberación», afirmó.
Pekín ha censurado las críticas a la gestión temprana de la crisis y ha advertido y señalado a los denunciantes, varios de los cuales son médicos. Los medios de comunicación estatales han atribuido el éxito del país en el control del virus al liderazgo del presidente Xi Jinping.
Este sábado, B. Leverkusen desplegó un planteo táctico impenetrable y Heidenheim sufrió una dura caída…
Aunque jugaron bien, no le alcanzó a Unión Berlín que perdió en el estadio Volkswagen…
Este sábado, en el estadio PreZero Arena, el volante Adam Hlozek brilló con dos goles,…
Con un 4-0, B. Dortmund fue superior con una goleada inapelable frente a Friburgo, en…
Stuttgart superó con dos tantos a Bochum en el partido por la fecha 11 del…
Arrancan los segundos 45 y los Babazorros superan a el Atleti con gol de Jon…