Las redes sociales habrían tomado esta decisión tras los disturbios registrados en el Capitolio
Los gigantes tecnológicos Twitter Inc, Facebook Inc y Snap Inc bloquearon temporalmente las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las afirmaciones infundadas del republicano sobre las elecciones presidenciales en medio de los disturbios en la capital.
Twitter ocultó y ordenó la eliminación de tres de los tuits de Trump «como resultado de la situación violenta sin precedentes que se está produciendo en Washington D.C.», después de que los manifestantes pro-Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en un intento de impedir que el Congreso ratifique el nombramiento del presidente electo, Joe Biden.
Facebook y YouTube, propiedad de Google, también eliminaron el vídeo. Facebook dijo más tarde que bloquearía la página de Trump para que no se publicara ningún contenido durante 24 horas. Además, Facebook indicó que eliminaría los llamamientos a llevar armas y cualquier apoyo a los incidentes en el Capitolio.
El exjefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dijo que «Twitter y Facebook tienen que cortarle el paso». Algunos empleados de Facebook se unieron a los llamamientos para que se cerraran las cuentas de Trump y exigieron transparencia a los ejecutivos sobre cómo estaban manejando la situación.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió en un post interno confirmado por la compañía que estaba «personalmente entristecido por esta violencia de turba». Dijo que Facebook estaba tratando la situación como una emergencia e «introduciendo medidas adicionales para garantizar la seguridad de la gente», sin dar detalles.
Te puede interesar:
También te puede interesar