De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, existen factores más determinantes que la edad para casos de coronavirus
Un estudio realizado por expertos del Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California ha señalado que la juventud no es un factor que proteja a las personas de padecer una infección grave de Covid-19. Los especialistas analizaron los numerosos casos de adultos jóvenes infectados con el coronavirus en Estados Unidos, utilizando como muestra a 8.400 hombres y mujeres de 18 a 25 años, descubriendo que la vulnerabilidad médica general era del 33% en el caso de los varones y del 30% en el de las mujeres.
Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU indican que, aunque los pacientes mayores de 65 años son significativamente más propensos a ser hospitalizados que los más jóvenes, la brecha se está reduciendo. Y es que en junio se pudo registrar un aumento del 299% en las hospitalizaciones de adultos jóvenes frente a un incremento del 139% en las hospitalizaciones de adultos mayores con respecto a los datos tomados en abril.
Los investigadores, dirigidos por Sally Adams, determinaron la vulnerabilidad mediante indicadores identificados por los CDC, incluyendo condiciones cardíacas, diabetes, asma, condiciones inmunológicas, condiciones hepáticas, obesidad y tabaquismo. Según el estudio, el impacto del tabaquismo superó a los otros riesgos menos comunes, ya que el 100% de los fumadores eran vulnerables a la COVID-19 grave.
Te puede interesar:
También te puede interesar