Más de 100 policías y 175 civiles resultaron heridos en las protestas por la muerte de Humberto Ordóñez
Nueve personas murieron en la capital colombiana y en la vecina ciudad de Soacha en las violentas protestas por la muerte de un hombre que recibió repetidas descargas eléctricas de dos policías con una pistola paralizante. Más de 100 policías y 175 civiles resultaron heridos, mientras que 56 instalaciones policiales fueron atacadas, incluidas 22 que quedaron destruidas al ser incendiadas por los manifestantes, dijo el director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acusó a la policía de utilizar indiscriminadamente sus armas de fuego en medio de las protestas y pidió al presidente Iván Duque prohibir el uso de armamento durante las manifestaciones. «Lo que ocurrió ayer fue un ataque indiscriminado, desproporcionado, absolutamente injustificado por parte de algunos miembros de la policía contra los ciudadanos de Bogotá, en particular contra jóvenes de nuestra ciudad», dijo.
¡@Bogota respeta y garantizará los derechos de la ciudadanía!
Ninguno de los abusos que se cometieron el día de ayer quedarán impunes. Pero hoy más que nunca les pido a todos fuerza serena para aliviar las tensiones y para acompañar a la víctimas.#NuncaMás pic.twitter.com/YUxJrdKnW0
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) September 10, 2020
Adicionalmente, hubo 77 ataques a vehículos de servicio público, 22 de los cuales fueron incendiados en medio de las 26 protestas que se extendieron a otras ciudades como Medellín y Cali, precisó el general Moreno, quien reportó la captura de 70 personas. Los manifestantes protestaban por la muerte de Javier Humberto Ordóñez, padre de dos hijos, durante un procedimiento policial el miércoles en la madrugada.
Te puede interesar:
También te puede interesar