El buque Mare Doricum, desde el que se originó el desastre ecológico más grande de los últimos años en Lima, fue visitado por los reporteros de Latina en alta mar.
El derrame se produjo durante el proceso de descarga de petróleo de esta nave, que actualmente tiene prohibido zarpar. Finalizado el proceso firmará una carta fianza como garantía por los daños causados.
«El puerto se encontraba abierto, no había una alerta de tsunami, por parte de la autoridad marítima no se había dispuesto que se paralicen las operaciones», indicó Carlos Díaz, capitán de fragata de la Marina de Guerra del Perú.
No obstante, aclaró que esto no es sinónimo de que si un buque evidencia que hay riesgo no pueda tomar la decisión de parar un proceso.
«Ellos no solo actúan por iniciativa de las capitanías de puerto. Si consideran que se están poniendo en riesgo las operaciones, tienen la libertad de paralizar las operaciones», remarcó.
Asimismo, sostuvo las acciones desplegadas por Repsol para mitigar el desastre ecológico no fueron suficientes, por ello, desde el jueves estas labores son lideradas por la Marina.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…