Personas de las nueve provincias de la región podrán acceder a pruebas de antígeno para detectar contagios
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima implementará 103 puntos covid en las nueve provincias de su jurisdicción para la detección temprana de casos de Covid-19 y garantizar la atención en el primer nivel. Estos lugares serán implementados estratégicamente en establecimientos de salud, con la finalidad de contribuir con el acceso al cuidado integral de las personas y evitar que colapsen los hospitales.
Siguiendo los lineamientos dispuesto por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, se han acondicionado 5 puestos en la Red de Salud Barranca–Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete–Yauyos, 2 Chilca–Mala, 12 en Huaral–Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura–Oyón.
Según la Diresa, en cada uno de estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación de las pruebas antigénicas, para descartar la afección por el virus, previniendo aglomeraciones y mayores contagios en los nosocomios.
Las acciones desplegadas, que ponen a prueba nuestro sistema sanitario, buscan que el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) tenga la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar un caso de Covid-19, para que el paciente no llegue en estado crítico a un hospital.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar