El ingeniero mundialmente reconocido, es considerado el padre de la ingeniería sísmica en el Perú.
A los 83 años de edad falleció Julio Kuroiwa Horiuchu, mundialmente reconocido por sus investigaciones para la prevención de riesgos de desastres.
Kuroiwa Horiuchu dedicó 40 años de su vida a investigaciones en el campo de riesgos de desastres, por lo que obtuvo el Sasakawa-UNDRI por las Naciones Unidas, siendo el primer latino y tercera persona en recibir este premio.
El ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería fue considerado por el Instituto Bibliográfico de los EE.UU. como uno de los 500 líderes de influencia a nivel internacional en los años 2001 y 2003.
En los años 1980-194 y 1984-1988 fue director de la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica en Tokio, donde permaneció como miembro honorario.
Fue Consultor en Ingeniería de reducción de riesgos por más de 40 años, entre otros de las NN.UU., OEA, Banco Mundial e importantes proyectos de Ingeniería en el Perú.
Desde 1968 investigó los efectos de sismos y tsunamis, desarrollando diversos métodos ingenieriles para reducir los daños y pérdidas económicas.
Te puede interesar:
También te puede interesar