El inicio del año escolar ha dejado en evidencia el mal estado en el que se encuentran algunas instituciones educativas ya sea por la demora en la reconstrucción debido al fenómeno del Niño Costero o el deterioro por el paso de los años.
Según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el 24% de las edificaciones escolares se encuentra en buen estado, mientras que el 46% tiene que ser sustituida por completo. En tanto, el 18% requiere de algún tipo de soporte, y el 12% necesita alguna modificación en su estructura frente a sismos.
Ello impide que las instituciones educativas se encuentren en condiciones óptimas para el desarrollo de las clases. Ante esta situación, el sistema drywall es una alternativa viable que garantiza rapidez en la construcción, seguridad en caso de sismos y aislamiento térmico y acústico.
Según Jaime Coronel- Zegarra, Arquitecto de Eternit, “construir con sistema Drywall es una alternativa segura y eficiente, que responde a un proceso de construcción moderno y que genera ahorros, en tiempo y dinero”.
TE PUEDE INTERESAR:
En colegio emblemático de Villa María del Triunfo https://t.co/ZK5xFx72Dv
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 12, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar