El alcalde de Lima describió los planes que tiene la municipalidad para el desarrollo de ciclovías y así asegurar la continuidad del uso de ese medio de transporte.
Jorge Muñoz, alcalde de Lima, recorrió junto a Romina Rossi las calles de la ciudad en bicicleta. El viaje se inició en Miraflores y terminó en la municipalidad de Lima, demostrando en vivo las dificultades que tienen los usuarios de este medio de transporte.
Sigrid Bazán y Pedro Tenorio aprovecharon el enlace para consultarle sobre los peajes de Lima y cuáles serán las acciones del municipio con respecto al tema. “Se ha iniciado un proceso de evaluación conjunta y se están discutiendo varios temas. Las cláusulas anticorrupción son un punto que no se negocia y será incluido de todas maneras”, comentó el alcalde. Del mismo modo, recordó que antes de 45 días se verán resultados concretos para dar soluciones a las quejas de la ciudadanía.
Muñoz explicó que el desafío para promover el uso de la bicicleta está en brindar seguridad y vías adecuadas para los ciudadanos que utilizan este medio de transporte, para ello se necesita educación y así cambiar algunos comportamientos de los conductores. “Estamos en un déficit, tenemos poco más de 100 km y Lima necesita más de 1200 km de ciclovías”, detalló el alcalde.
En resumen, el alcalde de Lima aseguró que se desplegarán acciones concretas de educación, promoción del uso de bicicletas y la construcción de nueva infraestructura para darles espacio a los usuarios en el tránsito de la ciudad.
Te puede interesar:
También te puede interesar