El artista, recordado por sus numerosas interpretaciones, entre ellas «Yo la quería patita». El emblema de nuestra música se encontraba retirado de la actividad profesional. Aún su familia no se ha pronunciado sobre las causas de su partida, pero se conoció que sus restos serán velados pasado el mediodía y posteriormente serán cremados como fue su última voluntad.
La figura del criollismo es recordada por su paso en el espacio televisivo Danzas y Canciones del Perú, que se emitía por Panamericana TV. Con su partida se empieza a cerrar un ciclo de conocidas figuras de antaño que cultivaron el género en sus años mozos y autores de éxitos que hasta hoy nos acompañan. El artista fue natural de Huaraz e inició su carrera en un dúo llamado Los Troveros Criollos con Luis Garland en el año 1952; eran épocas de radio.
Se hicieron muy populares cantando temas de Mario Cavagnaro siendo artistas de Radio América, Radio La Crónica. Pero poco a poco el querido Carreta se fue ganando el cariño del público y obtuvo así presenia propia, lo que le valió convertirse en una de las figuras emblemáticas del género.
Te puede interesar:
También te puede interesar