Con la finalidad de fomentar los viajes al interior del país el Gobierno declaró día no laborable el jueves 27 de julio para los trabajadores del sector público y así se amplía el feriado largo por cuatro días. Para el sector privado, la medida podrá acogerse entre empleador y colaboradores.
A través del Decreto Supremo N.° 151-2022-PCM, publicado el pasado 29 de diciembre en el boletín oficial del Diario El Peruano, la norma establece siete fechas que serán días no laborables durante el año 2023 y una fecha durante la primera semana del 2024. La norma implica que las horas dejadas de laborar serán compensadas en los diez días inmediatos o posteriores.
Para el caso del sector privado, la norma queda a disposición del empleador y los trabajadores, es decir, ambos se podrán de acuerdo si laboran el 27 de julio. De tomarse el día libre, deberán acordar la forma de cómo se hará efectiva la recuperación; sin embargo, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.
Las entidades y empresas privadas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos y aeropuertos.
Así como también seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos; están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable , y los trabajadores respectivos que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…