El yate, bautizado como “El Rey” se encuentra hundido en el mar, además 3 de los menores permanecen internados en el hospital.
La Marina abrió una investigación para determinar las causas del naufragio donde un grupo de adolescentes celebraba un quinceañero en alta mar.
“Las posibles causas es pérdida de estabilidad de la nave. Puede ser que haya chocado, puede ser que mucha gente haya estado en una banda, hay muchas probabilidades depende de la situación del tiempo y del mar que la nave se puede voltear, eso se tiene que investigar”. Declaró Eduardo Neyra, capitán de navío.
Por otro lado, Neyra mencionó que se necesitará reflotar la embarcacion que quedó hundida, para determinar si hubo daños que podrían haber originado el naufragio, que según la marina ocurrió a las 6 y 40 de la tarde. Además, contó que el periodo de sacar a todos los jóvenes del agua y el traslado tomó aproximadamente una hora.
El agua fría y los cambios bruscos de vientos provocaron que muchos de los menores fueran diagnosticados con cuadros de hipotermia.
Tres de los menores permanecen hospitalizados, aunque su situación no sería de gravedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar