El lunes es el día de la semana en que se corre mayor riesgo de sufrir un paro cardiaco porque se combinan los excesos del fin de semana con el estrés propio del primer día laboral, alertó un especialista.
Luis Loro, de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental y especialista en Medicina de Emergencia, precisó que este riesgo es más fuerte entre las 6 de la mañana y el mediodía de un lunes.
“Los lunes, cuando se despiertan las personas, recuerdan que otra vez tendrán un conjunto de responsabilidades, de plazos, de horarios y si vienen de un fin de semana de excesos y desórdenes como mala alimentación, tabaco, licor o pocas horas de dormir, cosa que no suele suceder el resto de la semana, podrían ser víctimas de un evento cardiaco”, sostiene.
CIFRAS EN PERÚ
El especialista reveló que en nuestro país más de cinco mil personas mueren anualmente de infarto al corazón, y que la mayor recurrencia se da en personas entre los 60 y 80 años.
Sin embargo, no hay una edad específica para ser víctima de un paro cardíaco, ya que le puede suceder incluso a personas que parecen tener buena salud.
Bochum y Stuttgart comienzan a jugar el complemento en el estadio MHPArena. Ninguno de los…
El conjunto visitante abrió el marcador con un gol de Jon Guridi al minuto 7…
Al minuto 19, los locales avanzan con gol de Alex Iwobi y superan 1-0 a…
Al término de la primera mitad del partido entre Heidenheim y B. Leverkusen, el marcador…
Terminaron los primeros 45 del partido que RB Leipzig gana 2-1 a Hoffenheim. Con goles…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Volkswagen Arena. Unión Berlín iguala 0…