Autoridades dispusieron la instalación de lavaderos de manos en los mercados de la región.
Los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Callao aprobaron la instalación de lavaderos de manos, así como la desinfección y fumigación permanente de todos los mercados chalacos.
Durante la primera sesión extraordinaria, el gobernador Dante Mandriotti y los miembros del grupo admitieron una directiva para fiscalizar los centros de abasto y exigir el cumplimiento de la normativa del estado de emergencia frente a la pandemia de la Covid-19.
El documento precisa la implementación de estaciones de lavado de manos en el ingreso de los mercados o en espacios temporales con dispensador de agua, jabón y papel toalla.
Respecto a la desinfección y fumigación de los mercados, el gobierno regional entregará los insumos necesarios a las alcaldías distritales para las ejecución de dichas tareas.
El gobernador Mandriotti indicó que el control sanitario se ejecutará mediante la Dirección Regional de Salud del Callao. Detalló que un equipo médico realizará muestras de forma aleatoria y dará seguimiento a los casos positivos.
Te puede interesar:
También te puede interesar