No han terminado los primeros cuatro meses de este año y ya se registran más de 50 feminicidios, es decir, cada 2 días muere 1 mujer en el Perú. Si este problema social continúa, a fin de año podría llegar a la escalofriante cifra de 200 feminicidios. Si comparamos con años anteriores, va en aumento. Desde el 2015 a la fecha han fallecido 539 mujeres.
“Le acabo de pedir al general una capacitación permanente y periódica para la sensibilización de los policías. A la fiscalía, para la sensibilización del médico legista que quiere vernos semi muertas, todos sus informes son lesiones leves”, reclamó Gloria Montenegro, ministra de la mujer.
Para combatir este mal se necesita trabajar bajo un sistema multisectorial donde se cumpla toda la cadena de atención y protección a la víctima, aseguró la ministra. Las cifras del INPE revelan que solo 210 feminicidas cumplen condena y solo un recluso tiene cadena perpetua.
Solo de enero a febrero de este año, los centros de emergencia Mujer registraron un total de 27, 432 casos de violencia contra las mujeres. Esto no solo es una lucha del gobierno, es una lucha de todos.
Te puede interesar:
También te puede interesar