El Poder Judicial (PJ) confirmó la orden de nueve meses de prisión preventiva para César Alva Mendoza, asesino confeso de la pequeña Jimena, quien fue hallada carbonizada en una calle de San Juan de Lurigancho.
#Urgente Jueza María Esther Limas ordena 9 meses de prisión preventiva a César Augusto Alva Mendoza, presunto autor del delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de menor de 11 años. Caso #Jimena pic.twitter.com/RZ9TPh4mWw
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) February 11, 2018
La audiencia se llevó a cabo en la sede de la Dirinci por medidas de seguridad debido a las amenazas de linchamiento. Desde allí fue trasladado al penal de Ancón, donde cumplirá prisión.
El pedido fue realizado por la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho. Marco Riveros, abogado de la familia de la menor, contó que César Alva Mendoza admitió los crímenes pero no los hechos imputados durante la investigación.
Alva Mendoza fue capturado hace dos semanas en La Tinguiña, Ica, luego de ser acusado de secuestro, violación y asesinato de la pequeña Jimena en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió cuando la menor salió de un curso vacacional en la comisaría de Canto Rey.
MIRA TAMBIÉN:
#ATENCIÓN La menor fue reportada el día de ayer como desaparecida https://t.co/n7EsmEezPF
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 10, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar