Melva Benavides realiza trasplantes en el Hospital del Niño y ya son 12 pequeños los intervenidos por ella y los considera sus ‘Hijos de Corazón’.
Melva Benavides realiza trasplantes en el Hospital del niño y ya son 12 niños que han sido intervenidos por ella y los considera sus ‘Hijos de Corazón’.
La cirujana peruana, Melva Benavides, tiene 12 hijos y es que cada uno de los niños a los que ha realizado un trasplante se ha convertido en uno de sus ‘Hijos de Corazón’.
Yuyen es un pequeño de 9 años que fue el primer caso de trasplante de hígado que la doctora Melva. Ella y su equipo de la Unidad de Donaciones y Trasplantes del Instituto Nacional del Niño tuvieron que afrontar uno de los momentos que más marcaron su carrera.
“Son anécdotas que van quedando y cuando salen de la operación, se van recuperando, veo su sonrisa y como el nene abraza al papá, el papa al nene y se va creando más unión”, comentó Melva Benavides López, jefa de la Unidad de Donaciones y Trasplantes del INSN.
La doctora cuenta que el largo camino para brindar una nueva oportunidad de vida a los niños comenzó cuando era una adolescente. Aquellos días en los que su abuela acariciaba con ternura sus manos.
“Me tomaba las manos y me decía que tenía manos de médico, que podía operar y no quería defraudarla en todo eso porque le tenía un cariño muy especial. Cuando me gradué, mi abuelita ya había fallecido pero todo se lo he dedicado a ella”, dijo Melva.
Sus primeros años de carrera los hizo en el Hospital del Niño de Breña. Con mucha pasión Melva Benavides se abrió camino en su especialidad y en el 2015 la actual Ministra de Salud Zulema Tomas, la convocó para encabezar la Unidad de Trasplante a Niños.
En la Unidad de Donación y Trasplante todos son un equipo y la Dra. Benavides los impulsa a mantener la fuerza y entrega que requiere cada uno de los casos que llegan a sus salas de operaciones.
“La sonrisa de un niño, que los niños te abracen y sentir el calor de ellos, es gratificante. Somos una familia”, contó Melva Benavides Lopez.
Por su compromiso con los niños, su determinación y entrega a su vocación, Melva Benavides es nuestra Peruana del Día.
Te puede interesar:
También te puede interesar