La campaña electoral en San Juan de Lurigancho genera la indignación de los vecinos pues el distrito está siendo inundado de propaganda política. De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, es la jurisdicción donde más infracciones se presentan a nivel nacional.
La falta más frecuente es la instalación de propaganda en predios públicos y sin autorización, como los afiches que Esther Capuñay, candidata a la alcaldía de Lima de Unión por el Perú, colocó en las bases de la Línea 1 del Metro.
Similar situación se observa en los postes de la avenida Próceres de la Independencia, la arteria más importante del distrito, donde se colocó un importante número de pancartas del candidato distrital de PPS, Américo Zegarra.
Vale recalcar que si bien los candidatos no requieren permisos municipales para colocar propaganda, sí deberían cumplir con la normativa en cuanto a seguridad y ornato.
MIRA TAMBIÉN:
Edwin Chahua se lanzó a la alcaldía de Quiñota, en Chumbivilcas, pese a figurar entre los más buscados por el Mininter. https://t.co/ViuvTTaX2r
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 28, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar