Los clientes deberán mantener el distanciamiento y los locales contarán con mayor ventilación
Luego de que el Ministerio de la Producción aprobara el regreso a las actividades de cines y gimnasios a nivel nacional, con un aforo máximo de 40%, muchas personas ya se alistan para volver a estos locales comerciales. Es por eso que aquí te informamos los protocolos sanitarios que estos negocios deberán seguir para atender al público.
CINES
En los cines se deberá mantener un distanciamiento mínimo de 2 metros dentro de las salas, al igual que en los ascensores y servicios higiénicos; mientras que la distancia será de 1.5 metros en las colas. Además, la exhibición de películas deberá ser en forma escalonada, ya que tras el fin de cada función se desinfectarán los pisos, barandas, butacas y posavasos.
En las salas se deberá contar con un sistema de renovación cíclica del aire; puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para la renovación de aire fresco; el retiro de las personas tendrá que ser fila por fila; el personal que labora en atención al cliente en la sala usará careta facial y mascarilla; y no se permitirá el consumo de bebidas y alimentos.
GIMNASIOS
En el caso de los gimnasios, asistencia de los clientes será previa programación, mientras se establece una distancia de 2 metros para ejercicios de fuerza y 3 metros para entrenamiento grupal. Además, el tiempo de permanencia recomendado para los clientes será de una hora como máximo y se les instará a mantenerse en el uso de la misma máquina, evitando la rotación entre estas y desinfectándolas después de cada uso.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar