El río Rímac también está a punto de desbordarse. Esta situación preocupa a los vecinos de Chosica pues recuerdan la emergencia que afectó sus viviendas hace 2 años y que aún ha dejado estragos y viviendas colapsadas.
Más de 22 familias intentan protegerse de una posible crecida y desborde del río Rímac. «Ni el gobierno central ni local han venido hasta ahora. Cada familia por su propios medios ha reforzado la parte superior de sus casas por el temor de que se vuelva a venir el huaico», manifestó uno de los vecinos de la zona.
El río Rímac hasta el momento no ha sido descolmatado y frente a un posible desborde traería gran cantidad de rocas que podrían afectar las protecciones realizadas por los vecinos.
«Hay partes que se pueden hacer descolmatación. Meter una unidad donde no hay mucho que nos ayidaría en algo nuestros hogares», añadió otro poblador. Esta situación crítica requiere acción inmediata.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Racha fatal de accidentes en el interior del país dejó el saldo de una persona muerte y trece heridos.https://t.co/d4tLNQbmBj
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 11, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar