La casa de estudios no cumple con las condiciones básicas de calidad educativa, de acuerdo a la Sunedu.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), por lo que tendrá que cerrar sus puertas en dos años.
La UIGV actualmente tiene 16 mil 550 alumnos. Fue fundada en 1964 con sede en Lima (donde tiene nueve locales) y cuenta con una filial en Ica. Su oferta educativa incluye 97 programas de estudios, 48 de pregrado, 38 maestrías y 11 doctorados, así como 24 programas de segunda especialidad.
Sunedu indica que la denegación del licenciamiento obedece a que la UIGV no pudo cumplir ninguna de las condiciones básicas de calidad requeridas para prestar servicios de educación universitaria en el Perú.
Tras esta decisión, la UIGV está impedida de convocar procesos de admisión para nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad. En tanto, personal de Sunedu viene orientando a los estudiantes sobre la la denegatoria de la licencia y el cese de las actividades.
#AHORA Un equipo de #Sunedu, @MineduPeru y el @IndecopiOficial se encuentra en el distrito de Pueblo Libre para orientar a los estudiantes de la #UIGV sobre la denegatoria de la licencia institucional y el proceso de cese de actividades. pic.twitter.com/RoFokAJ2Jj
— Sunedu (@SuneduPeru) October 10, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar