17 personas fallecieron como producto del incendio de un bus interprovincial este domingo en Fiori, en el distrito de San Martín de Porres. Entre el dolor y la conmoción por el trágico hecho queda la pregunta respecto al origen del siniestro.
Mario Casaretto refiere que uno de los pasajeros percibió olor a gasolina en el vehículo. «Significa que los gases de líquido combustible están en el aire; al producirse algún tipo de chispa se produce una deflagración», explicó.
Esta hipótesis cobra relevancia tras conocerse que el lugar del incendio había sido un punto de abastecimiento informal de combustible. Un chispazo originado en el interior del bus habría derivado en la tragedia.
«Se habla de un corto circuito en el sistema de aire acondicionado; es una hipótesis que manejamos. Se ha encontrado unos cables quemados, lo que podría señalar que sí», dijo al respecto el coronel Víctor Montoya, jefe de investigación de delitos contra el Estado de Dirincri.
En tanto, José Quintana y Rodolfo Silva, choferes del bus, continúan detenidos en las instalaciones de seguridad del Estado por disposición de la Fiscalía. Ambos conductores suman 23 infracciones al reglamento de tránsito, aunque estas no se produjeron mientras estuvieron al volante del bus siniestrado.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar