Las medidas dictadas por el Gobierno para evitar un aumento de contagios regirán del jueves 1 al domingo 4 de abril
El Gobierno dispuso una cuarentena general a nivel nacional para los cuatro días de Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, para evitar el tránsito de las personas y consolidar los avances en la reducción de contagios del coronavirus. Como parte de dichas medidas extraordinarias, queda prohibido durante esos días el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al Covid-19.
De nosotros depende frenar el avance de la #COVIDー19 ☝️. Por ello, toma en cuenta estas medidas que se adoptarán durante #SemanaSanta.
Hoy más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes queremos. #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/TBgD8efoAS
— mineduperu (@MineduPeru) March 17, 2021
Como suele ocurrir durante la vigencia de una cuarentena, solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales. El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.
“Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando de este fin de semana largo”, señaló el ministro de Educación Ricardo Cuenca al detallar junto con la premier Violeta Bermúdez las medidas restrictivas por Semana Santa.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar