La presidenta del Consejo de Ministros explicó que no se puede extender el proceso porque aún se están recibiendo lotes de la vacuna
La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que la vacunación contra la Covid-19 se irá intensificando en la medida que lleguen más dosis al país. En marzo, recordó, se está recibiendo 50,000 semanales y recién desde abril se tendrá 200,000 vacunas por semana, lo que significará unas 800,000 al mes, a la vez que se empezará a recibir otros lotes de Astrazeneca en abril por poco más de un millón.
«La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis. Si recibimos más lotes de vacunas evidentemente este esfuerzo se va a multiplicar… El ritmo se irá intensificando a modo que lleguen más vacunas», enfatizó.
Bermúdez remarcó también que el sector privado está participando en el proceso de vacunación, y reiteró que no es que el Ejecutivo no quiera que compre vacunas, sino que el problema central es que las vacunas son vendidas solo a los gobiernos porque se trata de un producto escaso.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar