Mafia de camas UCI: ¿Quiénes son y cómo operaban?
Inescrupulosos se aprovechaban de la necesidad de la gente por salvar la vida de sus familiares en medio de la pandemia
22.07.2021 / 13:16 Felipe Vilcapuma
Una gran indignación ha causado en el pueblo peruano el descubrimiento de una organización criminal que se dedicaba a aprovecharse de la desesperación de la gente en medio de la pandemia del Covid-19. Los “Ángeles negros” cobraban fuertes sumas de dinero para colocar a personas en camas UCI del hospital Almenara.
Según los documentos fiscales, Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini era el primer contacto, quien se ofrecía a ayudar contactando a la familia con la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui Girano. De esta manera, se establecía el precio de hasta 85 mil soles por el acceso a la cama UCI, dinero que era depositado en diferentes cuentas bancarias.
Los depósitos eran realizados en cuentas a nombre de Sebastián Bazalar Aróstegui, hijo de Ana; Piero Jesús Pino Carmona, hijo del coordinador de la Red de Salud del Almenara, Pedro César Pino Gonzáles; Miguel Agarini, esposo de Iraida Muñoz; entre otros. Ellos han sido detenidos, acusados por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.