Luego de cuatro días de haber fallecido a causa de una neumonía, este miércoles 15 de setiembre la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao determinó no entregar los restos del genocida Abimael Guzmán a su esposa Elena Iparraguirre. El fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho ponderó el Orden Público e interés social antes de tomar dicha decisión.
El Ministerio Público comunicó que el cuerpo del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso permanecerá bajo su custodia hasta que culminen las investigaciones. Con esta resolución se rechaza la solitud presentada por la camarada ‘Míriam’.
Por otro lado, la congresista por Perú Libre, Betssy Chávez, anunció ayer (martes 14) un proyecto de ley para que los restos de personas condenadas por terrorismo sean incinerados.
“Tenemos un proyecto de ley que se ha trabajado con la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), José Jerí (Somos Perú) y se están adhiriendo otros congresistas. Pretendemos presentarlo el día de hoy y versa sobre la incineración de los restos de personas condenadas por terrorismo”, adelantó Chávez en diálogo con Exitosa.
“Yo creo que aquí podemos tener convergencia los diferentes grupos políticos de derecha, izquierda y centro, y reconocer en el señor Guzmán a un cabecilla terrorista. No tendríamos por qué darle nosotros un espacio para que tenga un mausoleo o para que vaya gente a rendirle culto. Este es un tema urgente”, añadió la legisladora.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…