Misión DART: nave de la NASA impacta contra asteroide para desviarlo de la Tierra
La nave espacial colisionó contra Dimorphos, en lo que representa la primera prueba de defensa planetaria en la historia. Conoce más en la siguiente nota.
26.09.2022 / 20:48 Freddy Chavarry
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), confirmó este lunes 26 de septiembre que la histórica misión DART concluyó con éxito, luego de que una nave impactara contra un asteroide de 160 metros de diámetro.
Double Asteroid Redirection Test, o DART, representa la primera prueba de tecnología para la defensa planetaria, diseñado para prevenir algún impacto de un cuerpo espacial de similar tamaño contra la Tierra, lo que causaría daños irreparables para la civilización mundial.
El impacto fue transmitido en vivo por la NASA, con las imágenes provistas por una cámara instalada en el vehículo espacial, cuyo tamaño es similar al de una máquina expendedora, el cual se estrelló contra el asteroide Dimorphos aproximadamente a las 6:14 p. m. (hora peruana).
Dimorphos, con el tamaño de un estadio de fútbol, se encontraba a 11 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta cuando fue impactado. Este asteroide orbita uno de mayor tamaño, denominado Didymos, y fueron elegidos debido a que pasan relativamente cerca a la Tierra.