Las sequías, inundaciones y calor extremo que se viven en varios países como Perú, Ecuador, Turquía y China son solo algunas consecuencias del cambio climático. La ONU ha advertido que esto configura una “bomba de tiempo” que está a punto de explotar.
“La humanidad está sobre hielo delgado y este hielo se está derritiendo rápidamente. Los humanos son responsables de prácticamente todo el calentamiento global en los últimos 200 años. La tasa de aumento de la temperatura en el último medio siglo es la más alta en dos mil años”, dijo Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.
De acuerdo al organismo, el planeta superará el límite del calentamiento global de 1,5°C en apenas una década. Es por ello que instan a los países ricos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero cuanto antes.
El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU la última oportunidad de la humanidad para reducir las temperaturas globales a límites seguros consiste en reducir rápidamente la contaminación por carbono y el uso de combustibles fósiles en casi 2/3 para el 2035.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…