Tv en vivo

Pacientes de cáncer y con trasplantes recibirán cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud recordó que los pacientes deben consultar primero con su médico tratante si es que les corresponde aplicarse esta dosis.

Desde esta semana, un total de 18.000 pacientes oncológicos y con trasplante de órganos ya pueden acercarse a los centros de vacunación para recibir la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud aprobase el protocolo de inmunización para este grupo.

La cartera indicó que este proceso se iniciará debido a que este grupo es considerado vulnerable contra la enfermedad por el tratamiento que reciben. Asimismo, mencionaron que deberán esperar cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis para inyectarse con la cuarta vacuna.

La medida se ha dispuesto para pacientes con diagnóstico reciente de cáncer, en proceso de planificación de inicio de tratamiento, en tratamiento activo y hasta seis meses luego de finalizado el tratamiento, además de trasplantados hasta los dos años posteriores de TPH o hasta finalizar terapia de inmunosupresión.

El director de Prevención y Control de Cáncer, Víctor Palacios, recordó que los pacientes deben consultar primero con su médico tratante si es que les corresponde esta dosis. El Minsa ha dispuesto 107 vacunatorios donde se priorizará el suministro a este grupo y se evalúa desplazar brigadas de salud al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

23 febrero 2022

Actualizado el : 23 febrero 22 | 1:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000