Al descubierto. Ante una rápida intervención, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con los agentes de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP), detuvieron a más de 60 conductores por realizar piques ilegales en la vía pública.
De acuerdo con una de las agentes policiales, las personas intervenidas no presentaron los documentos requeridos para el manejo en las calles. “Tenemos conductores que no cuentan con licencia de conducir. En algunos casos, se han intervenido por maniobras temerarias”, sostuvo.
Durante el operativo, realizado en la madrugada del sábado 10 de junio, las cámaras de Latina Noticias fueron agredidas por los detenidos, quienes se mostraron reticentes ante la presencia de la prensa, así como de los efectivos del orden por cometer la falta G29.
De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la infracción G29 consiste en «circular de forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas». Esta falta es calificada como grave, y puede ser sancionada hasta con una multa de 396 soles.
Cabe resaltar que el operativo fue realizado en las afueras de la licorería «La taberna blanca», lugar que no solo fue clausurado, sino también es el espacio donde los conductores fueron detenidos para el debido control de su identidad.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…